marzo 23, 2009

Control emocional: las quejas


¿Se queja constantemente?

Podría contestar: ‘¿Por qué no habría de quejarme? Tengo quejas muy legítimas. ¿Por qué no habrían de compartirlas conmigo mis compañeros de trabajo?’
Tiene razón. Tiene todo el derecho de quejarse, aunque, en ese caso, sería mejor que se olvidara de las buenas relaciones Es mejor desarrollar relaciones favorables con la gente que lo/a rodea. Quejarse arruina las relaciones, no las mejora.
El eterno quejoso tendrá problemas de imagen. Las personas se apartan de él. Tienden a evitar su compañía.

¿Cuál es la diferencia entre una queja y un problema?
QUEJA: ‘Oh, Dios mío, otra vez tengo un dolor de cabeza mortal!’ (Gemido).
Problema: ‘Tengo otra vez un dolor de cabeza mortal. ¿Qué te parece que debería hacer?’

QUEJA: ‘¡Diablos, hoy mi jefe empezó a despotricar y gritar otra vez!’
Problema: ‘Me pregunto qué puedo hacer para lograr que mi jefe deje de despotricar y gritar’.

QUEJA: ‘¡Por què, oh, POR QUÉ no puedo lograr que alguien haga algo bien, aunque sea una vez!’
Problema: ‘¿Cree que tengo algún problema para comunicarme con la gente? No puedo lograr que hagan nada bien’.

¿Ve la diferencia? Cuando nos quejamos, expresamos nuestra desaprobación al mundo, y esperamos que todos escuchen nuestra diatriba, que nos comprendan y que cariñosamente nos palmeen en la mano diciendo: ‘No te preocupes, todo se arreglará’.

REGLAS.
1) NO. Nunca se queje.
2) Si algo se puede arreglar, arréglelo, o ponga en marcha los mecanismos para mejorar la situación.
3) No simpatice con los quejosos. Evite a los llorones en la oficina.
4) Encuentre formas constructivas para expresar su insatisfacción.
5) Si cae en una queja, deténgase. Piense en su imagen. Repare el daño.
6) Si se trata de una queja legítima, plantéela como un problema y pida a su compañero/a ayuda para resolverlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

These you should not function and are a squander of dollars.
The good thing is, EMS devices are not an unbelievably superior expenditure.


my web blog ... flex mini coupon