marzo 01, 2011
Ejercicio Práctico de Inteligencia Emocional en el Colegio
La capacidad que tengan los adolescentes de discriminar emociones, expresarlas de una manera adecuada y nombrarlas con la palabra precisa va a determinar la capacidad para manejar un estado afectivo ante cada situación y conocer las causas y consecuencias del mismo.
Para desarrollar la percepción de emociones "se puede trabajar con imágenes o vídeos sin voz para que identifiquen qué emoción está expresando el personaje con las manos, la cara, la posición del cuerpo, qué cosas está queriendo expresar, qué cosa creen que les está pasando a cada personaje aunque no lo manifiesten abiertamente, etc"
Para desarrollar la percepción de emociones "se puede trabajar con imágenes o vídeos sin voz para que identifiquen qué emoción está expresando el personaje con las manos, la cara, la posición del cuerpo, qué cosas está queriendo expresar, qué cosa creen que les está pasando a cada personaje aunque no lo manifiesten abiertamente, etc"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)